Decidimos aprovechar los tres únicos días que tenía libres para subir al Turó de l'home y... el viernes llovió, el sábado... buff ni hablemos. Así que, el domingo a las 7 de la mañana nos fuimos al Montseny. Hoy no lloverá! -pensamos.
Bueno pues para allí nos fuimos, mi hermano y yo. Para empezar me dejé los palos en el coche, (mierda sin palos!!). Da igual, empezamos a andar. Genial hay GR, lo seguimos y listo... La cosa no acababa ahí, ya que teníamos que unir el GR-5 y el GR-5-2 en un tramo de carretera. Decisión? En cada tramo de carretera miramos en el mapa a ver si andamos por buen camino. Decididamente nos fuimos a mirar algun detalle que nos diera más seguridad para seguir andando, en un tramo en que no sabíamos muy bien si seguir el GR-5 o buscar el otro itinerario, y de repente: genial una casa (Can Rovira).

- Mierda tete, nos hemos pasado... Como puede ser? Sólo llevamos una hora andando y representa que son 2horas de ruta!
La carretera coincidia con el mapa que llevabamos y el nombre de la casa también, así que empezamos a desandar lo andado. Cuando de golpe vuelvo a sacar el mapa y...
- Tete que hay dos Can Rovira en el mapa, una más adelante que la otra. Creo que ibamos por buen camino y tenemos que volverlo a andar otra vez... Joder, pero al Sr.Rovira no le enseñaron a poner Can Rovira-II o que?
Mientras se pone a llover... si es que ya lo dijeron en la tele: alerta naranja. Y nosotros por la montaña medio perdidos sin saber si tirar para arriba o para abajo.
Finalmente decidimos volver al coche, ir hacia FontMartina y mirar el punto de carretera en que se unian GR-5 y GR-5-2, algo que deberíamos haber hecho desde el principio. Si una vez allí la lluvia se había calmado seguiriamos para arriba.
Ok, llegamos a FontMartina, sabemos el punto de unión pero... está lloviendo demasiado para salir a andar. Si ésto está así aquí abajo no quiero imaginar que puede pasar arriba.
Cogimos el coche y alé al Turó nos vamos. Una vez allí, lógicamente: está nevando tete!! Suerte que no hemos subido andando porque poco a poco hubieramos visto que no llevabamos ropa suficiente como para afrontar la nieve que estaba cayendo... (no sé si se puede apreciar en la foto)
Nos volvimos para casa, en este caso, para la torre, y... dejamos la ruta en pausa esperando un fin de semana con buen tiempo.
El próximo no porque ya he quedado para ir a montar. Que por cierto fui el sábado a ver la nueva hípica... que recuerdos!! Volver a ver al guapo (el caballo que siempre montaba) después de tanto tiempo!!
Quizás al otro finde haya oportunidad para subir al turó: seguro que sí!
1 comentario:
La proxima vez lo conseguirás. Veo que empiezas fuerte ;).
Un besito!
Publicar un comentario